Filosofía

ENJOYFOOTBALL se dedica a la organización de un amplio abanico de eventos y actividades relacionadas con el fútbol, eventos y actividades de todo tipo. Muchas de ellas nunca antes vistas, para todas las edades y con dos factores en común la diversión y los valores como vehículo hacia el aprendizaje. ENJOYFOOTBALL, convierte el fútbol en algo más que un deporte.

No solo buscamos que l@s deportistas aprendan diferentes aspectos de la técnica y la táctica de este deporte, sino que lo que de verdad queremos conseguir es una educación en valores, que se vea complementada por los aspectos futbolísticos anteriormente mencionados.

Que el proceso de enseñanza-aprendizaje, se desarrolle dentro de un clima de diversión, para nosotros, hace que este sea mucho más completo y efectivo.

Desde EnjoyFootball ponemos nuestros objetivos en la formación integral del deportista trabajando de manera explícita una serie de valores, que según nuestra forma de pensar, consideramos imprescindibles para la vida. Algunos de ellos son:

  • El compañerismo: la ayuda entre deportistas es fundamental, tanto entre jugadores/as del mismo equipo como entre jugadores/as de diferentes bandos. Nunca está de más.
  • La autosuperación, cambiar los límites por las metas, nada ni nadie tiene que pararnos. Si tú tienes claros tus objetivos y eres realista, con esfuerzo y superación podrás conseguir lo que te propongas en cada momento.¿Por qué ser mejor que los demás, pudiendo ser simplemente la mejor versión de uno mismo?”, en esta frase resumimos este aspecto, aspecto que da un valor añadido a la persona que lo asume. Esforzarse por mejorar, y superarse a si mismo, para nosotros es más valioso que ser mejor que otros, o ganar un partido…
  • El respeto, saber ponerse en el lugar de los demás, ayudar siempre que se pueda al resto, deben ser hábitos en tu día a día, para ser una buena persona, y crear una sociedad más integra. Igualdad, honestidad, son algunos de los factores indispensables para conseguir un respeto hacia los demás, que es muy importante para nuestra convivencia en la era de la socialización.

Estamos en un deporte, en el que existe la competitividad, está claro, pero… ¿a qué nivel llevamos esa competitividad? ¿Existe una competitividad sana, en la que asumir la derrota (siempre aprendiendo de ella) y respetar al equipo oponente en la victoria? Para nosotros la respuesta es un rotundo “SÍ”, de hecho, para nosotros no existe otro tipo de competitividad. No hace falta hacer trampas o pisar a los oponentes que te encuentres en el camino para ser mejor que ell@s, no es necesario. Ser la mejor versión de ti mismo es mucho más gratificante que todo lo demás.

Hay muchas formas de plantear y trabajar la competitividad, y desde ENJOY FOOTBALL , salimos de los sistemas tradicionales, dando un nuevo enfoque a esta competitividad, y a lo que a fin de cuentas se busca en este y en todos los deportes, el aprendizaje.
Un aprendizaje, que no debe ceñirse exclusivamente al hecho de: “ser mejor técnicamente” o al de “saber colocarse en el terreno de juego” tiene que ir mucho más allá, aprovechando lo grande que es este deporte.