¿Por qué Pablo y Nacho decidieron crear EnjoyFootball?

Jornada Enjoy Football C.D. Puerta de Madrid 16/10/2016
19 octubre, 2016
Jornada Enjoy Football Colegio Arenales 23/12/2016
2 enero, 2017
blog-image enjoy football

nacho-pabloA pesar de su juventud, Nacho y Pablo, llevan trabajando en este ámbito educativo, (el deportivo), muchos años. Han tenido muchas experiencias, experiencias que han ido dando forma a su método de trabajo y a sus objetivos en la formación en edades tempranas. Se han ido dando cuenta de las cosas y aspectos que de verdad son importantes y cuales no lo son tanto.
Para empezar, ambos aman este deporte, desde pequeños, igual que aman esa sensación de terminar un entrenamiento, y que los niños y niñas se vayan con una sonrisa contando todo aquello que han aprendido, o que han mejorado en el entrenamiento de ese día.

A parte de esto, les une como hemos comentado anteriormente, esa ideología o forma de ver el deporte, como deporte educativo, por encima de cualquier otra cosa. Por ejemplo, que el jugador/a sepa que el pase más seguro (en la mayoría de los casos) sea el que se realiza con la parte interna del pie, no les vale…“¿Por qué no dejar que ell@s mismos descubran con sus propias experiencias cuál es la forma más segura de golpear el balón?” y no solo eso, “¿Por qué no explicarles el porqué de las cosas?, que ellos sepan el porqué de una mayor efectividad de unas cosas sobre otras”. Esto es solo uno de los aspectos que quieren cambiar dentro de la formación en este deporte. Aprendizaje significativo.

Y lo mejor de todo es que no se quedan ahí…

Otro de sus objetivos primordiales, por no decir el más importante, es el de no solo crear mejores jugadores que se diviertan aprendiendo, si no que pretenden crear mejores personas, personas llenas de virtudes y valores a nivel tanto deportivo como extradeportivo. Este es otra los aspectos que podemos encontrar muy desarrollados dentro de su proyecto. Un programa de valores, muy interesante del que saldrán niños y niñas, amigos y amigas, compañeros y compañeras, que se respeten y se ayuden entre ell@s.

Todo su proyecto, como no podía ser de otra forma, y como reza su nombre y eslogan, se verá envuelto en un ambiente de positividad, diversión, disfrute y auto-superación. Clima que formarán entrenadores/as, jugadoras/es y familiares de estos últimos, cambiando la visión del deporte en edades tempranas a un punto de vista menos competitivo y más formativo-recreativo.

EnjoyFootball: Disfruta del fútbol, disfruta aprendiendo, disfruta jugando, ganar o perder… ¿Qué más da? ¿Y la cantidad de amigos y amigas que el fútbol te da? ¿Y los momentos que te da este deporte?… ¡Eso es lo que vale!

“Diversión y superación”: Este es su eslogan, este es el eslogan de EnjoyFootball, dos palabras que definen a la perfección su filosofía. Por un lado la diversión, de la que ya hemos dicho que para estos dos jóvenes es indispensable a la hora de crear un clima positivo y en consecuencia un clima de enseñanza-aprendizaje óptimo. Que los niños y niñas jueguen, exploren y disfruten practicando su deporte favorito… el aprendizaje y la superación personal, vendrán acto seguido de manera automática.

Por otro lado, hablaremos de la superación, la superación personal, de la que podemos sacar dos enfoques a nivel de motivación para el jugador/a, una motivación que es esencial, para el proceso de enseñanza-aprendizaje; y a nivel de valores, no es necesaria una rivalidad extrema o poner el punto de mira en ser mejor que los demás… superarse día a día a sí mismo, es de las cosas más satisfactorias que pueden existir, de las mayores recompensas que puedes obtener. Y no solo a nivel personal, si no en este caso al tratar de un deporte colectivo, también a nivel de equipo, tanto en el juego, como en las relaciones personales.

Con este proyecto, en el que han puesto mucha ilusión y esfuerzo esperan cambiar la idea de formación en este deporte.

diversion-superacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *